Parafarmacia online vinculada a Farmàcia El Cedre (Av. d'Enclar 32, Santa Coloma - Andorra).
whatsapp

Ventas y consultas Mándanos un WhatsApp

(376) 623 383

Ácido hialurónico, una solución casi mágica

El tiempo pasa y esto se refleja en nuestras pieles. La falta de firmeza o las arrugas que empiezan a aparecer nos alertan de que ya llegamos a esa fatídica edad en que deberíamos empezar a tratar las huellas que dejan el paso de los años. Ha llegado el momento de actuar y recuperar la firmeza de piel que presumimos años atrás.

En este artículo nos centraremos en el producto estético que hace furor desde mediados de los noventa y que se ha convertido en un producto casi mágico: el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo actúa?

Comprar ácido hialuronico

Decimos que es un producto casi mágico porque los resultados son realmente sorprendentes. Pero antes de hablar de los resultados, tenemos que tener claro qué es y cómo funciona el ácido hialurónico: un elemento natural que genera nuestro cuerpo y que, entre otras funciones, ayuda a hidratar nuestra piel, a la vez que le proporciona elasticidad. 

En este sentido, hasta los 20 años la producción es constante y apenas aparecen signos de envejecimiento, pero a partir de entonces, cuando la producción de ácido hialurónico disminuye, la piel empieza a perder firmeza y aparecen las primeras arrugas y la temida flacidez.

El ácido hialurónico es el encargado de hidratar la piel, ya que retiene el agua en la epidermis. Está presente de forma natural en articulaciones, ayudando a evitar fricciones dolorosas. Este tipo de ácido lo encontramos en cartílagos, realizando una función reconstituyente, y en la piel actuando como agente hidratante y de soporte para que la dermis se mantenga joven.

Como podemos ver, el ácido hialurónico es un elemento clave para que nuestros tejidos funcionen correctamente, pero se popularizó cuando empezó a aplicarse en el mundo de la cosmética. Actualmente se trata de un ingrediente indispensable en tratamientos estéticos por sus propiedades antiaging. Lo podemos encontrar en diferentes formatos, ya sea en inyecciones, cremas o suplementos alimenticios.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para retener el agua, por este motivo, su uso en procedimientos cosméticos permite rehidratar la epidermis de la zona tratada consiguiendo un aspecto de la piel más terso, aumentando el grosor y el volumen, a la vez que se eliminan los surcos de la piel.

Uso estético y terapéutico del ácido hialurónico

RS7-Complemento-alimenticio-1024x1024

Es habitual pensar que la aplicación del ácido hialurónico precisa de una intervención quirúrgica. Sin embargo, a día de hoy, existen cremas fantásticas que nos permiten conseguir unos resultados prácticamente profesionales sin tener que recurrir a estas técnicas.

El ácido hialurónico en crema, ayuda a restaurar el volumen de nuestro rostro, rellena arrugas y redensifica la piel progresivamente. Además, nos permite comprobar los resultados a las pocas semanas de empezar el tratamiento.

También podemos encontrar fórmulas en que se combina colágeno con ácido hialurónico, dos componentes que, como ya sabemos, son aliados importantes  para tu piel, aportando el frescor y rejuvenecimiento pretendidos, además de otros beneficios en músculos, tendones y articulaciones.

Otra forma de consumirlo es como complemento alimenticio, usado comúnmente por deportistas y personas que desempeñan un gran esfuerzo físico, para lograr una recuperación física más rápida y completa en su día a día. La intención es suplir la carencia del ácido hialurónico y ayudar a la reparación de cartílagos.

Finalmente, podemos realizar el tratamiento de ácido hialurónico mediante inyecciones y pequeñas infiltraciones localizadas, ya sea para tratar problemas de articulaciones o como parte de tratamientos de belleza. En este sentido, el ácido hialurónico inyectable alisa la piel, rellena las áreas en las que se introduce y atrae moléculas de agua para promover la hidratación. Cuando se utiliza para un tratamiento de articulación, acelera el proceso de curación, es decir, es muy efectivo para tratar la artritis, ya que es una parte fundamental de la mezcla del líquido sinovial que actúa como lubricante de rodillas, codos y falanges.

Así pues, manteniendo la concentración de ácido hialurónico en las zonas necesarias conseguimos reducir la pérdida de volumen de cartílagos y lubricamos las articulaciones. Así mismo, si realizamos un tratamiento estético, mantendremos la elasticidad de la piel, ya sea mediante cremas antiarrugas con componentes como el colágeno, una crema facial de ácido hialurónico puro que nos permitirá resaltar las líneas de expresión o inyecciones de ácido hialurónico, para minimizar lesiones y desgastes en nuestras articulaciones o rellenos faciales.

Alimentos que contienen ácido hialurónico

ácido hialuronico

Es cierto que con la ingesta de alimentos que contienen ácido hialurónico no conseguiremos los mismos resultados que mediante un tratamiento específico y directo. No obstante, si que nos ayudará a mejorar la salud y incrementar las cantidades de este elemento en nuestro organismo. Algunos alimentos que contienen y/o estimulan la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo son los tubérculos como la patata; carnes de ternera o cordero; vegetales como el brócoli, espárragos o coliflor; la gelatina, también muy rica en colágeno y el agua, elemento fundamental, ya que es la encargada de suministrar una buena hidratación.

En definitiva, el ácido hialurónico nos permite frenar de forma muy efectiva el inevitable paso de los años tanto por dentro como por fuera.

Los comentarios están cerrados.

Farmacia el Cedre