Con el paso de los años, a medida que nos hacemos mayores, el cuerpo va perdiendo su vigor en huesos, músculos, piel, etc. No podemos luchar contra el paso del tiempo, pero por el contrario, hay maneras de combatir la influencia que ejerce sobre nosotros.

En este caso, hablaremos de la osteoartritis, una patología que afecta a nuestras articulaciones, causante de dolores, inflamaciones y de la  disminución de los movimientos en las articulaciones afectadas. Puede verse perjudicada cualquier articulación, pero las más habituales son las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y facilita que estos se muevan de forma suave el uno con el otro amortiguando los golpes que pueda sufrir. En el caso de sufrir osteoartritis, significa que la capa superior del cartílago se desgasta y  se rompe. Al disminuir esta capa resbaladiza, los huesos rozan entre sí provocando dolores, inflamación y pérdida de movimiento en la articulación. Si no es tratado adecuadamente, con el paso del tiempo, la articulación afectada puede deformarse creando espolones y algunos trozos de hueso o cartílago pueden desprenderse. Es por eso que en edad adulta es de vital importancia mantener los "engranajes" de nuestro cuerpo a pleno rendimiento. y una de las mejores maneras es hacer deporte, cuidar nuestra alimentación y tomar complementos nutricionales ricos en componentes como la glucosamina y la condroitina, entre otros.

Glucosamina y Condroitina, aliados contra el desgaste de los cartílagos.

Ya sea por la edad o por la actividad que se le exige a las articulaciones, es muy frecuente que estas vayan perdiendo su movilidad. Esta enfermedad no es hereditaria pero sí que tiene cierto riesgo genético que, añadido a otros factores, puede que aparezca con más facilidad en unos individuos que en otros. En este sentido, todos estamos expuestos si no tomamos las medidas adecuadas para prevenirla. En este sentido, la falta de ejercicio físico, malas posturas o el sobrepeso, son factores que influyen directamente en las posibilidades que suframos artrosis o osteoartritis.

Para la prevención y regeneración del cartílago desgastado, contamos con suplementos como la glucosamina y el sulfato de condroitina o condroitina. Estas dos sustancias, que se generan de forma natural en nuestro cuerpo, las encontramos en los cartílagos, encargados de mantener la elasticidad y la lubricación de las articulaciones. Está indicado para frenar el deterioro y restaurar el cartílago perdido. Así mismo, estos componentes contienen aminoácidos, elementos fundamentales para las moléculas de los cartílagos. La glucosamina es la encargada de la formación y reparación del cartílago. Como suplemento se extrae de crustáceos como las langostas, camarones o cangrejos, aunque no siempre proviene de fuente naturales, ya que se puede crear también en el laboratorio. El sulfato de Condroitina o Condroitina es la molécula encargada de proporcionar elasticidad al cartílago. En la mayoría de los casos, se extrae de la tráquea de vacas, aunque en países como Japón, se extrae del cartílago del tiburón, generalmente de la aleta de tiburón.

RS7 Complemento alimenticio
RS7 Articulaciones 30 cápsulas

Condroitina y glucosamina, un cóctel de protección para el aparato locomotor

Según afirma la Arthirtis Fundation, recientes estudios demuestran que tomar suplementos de condroitina ralentiza la progresión de la osteoartritis y alivia el dolor. Estos estudios demuestran también que, cuando se toma glucosamina, incluso puede fomentar la regeneración del cartílago dañado. Por lo tanto, podemos decir que cuando se toman juntas son todavía más eficaces. Estos componentes pueden ayudar a resolver o aliviar otros síntomas de enfermedades de los huesos y las articulaciones. Tomar condroitina y glucosamina puede ayudar a frenar la reducción del espacio articular en personas con afecciones óseas como la osteoporosis. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón y cardiopatías, así como irritaciones de la piel como la psoriasis.

Nuestra propuesta antes de mover el esqueleto

Desde Farmàcia el Cedre, queremos que te mantengas en forma con todas las garantías. Por eso aconsejamos que antes de iniciar la temporada o las series de entrenamientos, te prepares para tener unos huesos y articulaciones fuertes y evitar así sorpresas desagradables en forma de lesiones.

Entre nuestros productos especiales para combatir el desgaste del cuerpo, tenemos dos artículos que te ayudarán a proteger las articulaciones, huesos y cartílagos: RS7 Regenerator y Oseogen Mobility.

Oseogen Mobility

oseogen-mobility-sabor-naranja
Oseogen Mobility Sabor Naranja

Osejon Mobility forma parte de una línea de productos dedicados a la salud del sistema locomotor. Entre sus componentes esenciales encontramos el colágeno FR, el calcio, la glucosamina, el magnesio, el hierro, vitaminas y una fórmula basada en la cúrcuma. Una planta con grandes beneficios para la salud articular y para la reducción de procesos inflamatorios. A diferencia del RS7, Oseogen se presenta en formato en polvo, con un sabor a naranja que facilita su consumo diario.