Parafarmacia online vinculada a Farmàcia El Cedre (Av. d'Enclar 32, Santa Coloma - Andorra).
whatsapp

Ventas y consultas Mándanos un WhatsApp

(376) 623 383

Melamil, la melatonina para niños con la que tendrán unos dulces sueños

Niños, esas criaturitas que amamos, capaces de sacarnos una sonrisa cuando menos lo esperamos pero también de convertir nuestras noches en auténticos suplicios. Al igual que los adultos, algunos bebés y niños pequeños pueden mostrar diferentes síntomas que evidencian un trastorno del sueño. Los padres son capaces de arreglárselas de cualquier manera para que sus hijos logren descansar por la noche (casi siempre), pero nunca sin renunciar a parte de su descanso. Ante estas necesidades, actualmente existen productos como Melamilque, con una pequeña concentración de melatonina, ayudará los pequeños a conciliar el sueño con un descanso reparador y de calidad. Pero, sabemos qué hace y cómo actúa la melatonina en niños?

¿Por qué la melatonina en niños es realmente efectiva y saludable?

MELATONINA NATROL 5MG 60 CAPS

MELATONINA NATROL 5MG 60 CAPS

Durante las primeras semanas de vida los bebés duermen una media de 17 horas al día, con unos ciclos de sueño muy breves que algunas veces no superan 1 hora. Esto significa que los momentos en los que el bebé está despierto pueden ser muy variables. Sobre todo si la mayoría de las horas en las que está despierto coinciden durante la madrugada, puede suponer un problema para los padres, repercutiendo significativamente en su calidad de vida.

Pero al tema que nos ocupa, ¿por qué la melatonina es efectiva y saludable en niños y también en adultos? La melatonina es una hormona que segrega nuestro cuerpo, principalmente durante la noche y que nos permite respetar los ciclos naturales del sueño para afrontar el día con energía y tener un descanso placentero y recuperador. Sin embargo, durante la infancia puede que los periodos de activación y descanso se vean sensiblemente alterados. Un hecho que ha llevado a la industria farmacéutica a crear productos saludables como la melatonina, de origen vegetal, actuando sobre el organismo con una acción muy parecida a la de la melatonina animal que poseemos también los humanos.

De hecho, según estudios como el del Instituto Nacional de la Melatonina, se ha demostrado que con una pequeña dosis de este tipo de producto se acelera el proceso para conciliar el sueño, respetando sus diferentes fases y garantizando un mejor descanso.

Las gotas para dormir niños y su consumo recomendado por pediatras

MELATONINA NATROL 3MG 60 CAPS

MELATONINA NATROL 3MG 60 CAPS

El suministro de melatonina en gota, actualmente cuenta con la aprobación de la comunidad de pediatría. No obstante, el mismo grupo de expertos no solo recomienda el uso de productos que contienen melatonina, sino que también aconsejan otros fármacos como los antihistamínicos, con un efecto más inmediato que los anteriores. Con el consumo de una dosis razonable de melatonina en gotas o antihistamínicos, los pequeños van a poder descansar conciliando el sueño progresivamente y sin que estos productos tengan un efecto dañino para ellos. Así, con tan solo 4 gotas de melatonina (equivalentes a 1 ml) es suficiente para que tu hijo duerma como un campeón. Sin abusar del contenido y siempre acudiendo a un especialista ante cualquier duda sobre su consumo, con la melatonina en gotas se acabarán las largas noches haciendo lo posible y lo imposible para que tu pequeño descanse tranquilamente sin despertares repentinos.

Medicamentos para dormir niños, ¿pueden contraer efectos secundarios?

Realmente no existen estudios comprobados sobre los efectos secundarios que producen medicamentos para dormir niños como la melatonina. No obstante, como todos los fármacos, es importante no abusar de ellos y tener a mano toda la información necesaria para que estos puedan tomarse de forma segura. La melatonina para niños asegura una gran efectividad a corto plazo, pero hay que tener en cuenta que no es muy recomendable que la consuman niños con menos de 6 meses de vida. A menos que así lo indique un pediatra, la melatonina en niños se recomienda para tratar a aquellos que padecen importantes dificultades para dormir, como por ejemplo los que se les haya diagnosticado TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) u otros problemas que les dificulte el descanso. Si no, una solución sencilla y recurrente es respetar al segundo la rutina del sueño y armarse de paciencia, mucha paciencia, para que todos podáis descansar por la noche. ¡Qué remedio!

Los comentarios están cerrados.

Farmacia el Cedre